Camino a un futuro para todos

29 · 06 · 2021

Una Economía para las personas

Construir y reformular programas para que entreguen más certezas, que sean más simples, coherentes y lleguen directo a las personas.

  1. Implementar el programa “Socios de Chile”, que a través de los beneficios obtenidos desde el cobre estará destinado a:
  • Garantizar un ingreso mínimo de $500.000 a través de un complemento salarial. La burocracia que ha caracterizado a los beneficios del Estado será erradicada. En esta política no será necesario postular y tendrá una amplia cobertura cuando esté en régimen completo.
  • Iniciar el camino a un Ingreso Básico Universal, a través de una renta que apoyará a las mujeres jefas de hogar y reconocerá el esfuerzo, tiempo y preocupación que dedican al cuidado de menores que no estén en edad escolar o mayores de 70 que será de $100.000 pesos mensuales y será ajustada dependiendo del precio del cobre.

2. Programa “Te ponemos el pie”, buscando apoyar a los chilenos para tener acceso a su primera vivienda a través de una revolución de los propietarios, en el cual el Estado dará una garantía hipotecaria para el pie y así apoyar a chilenos jóvenes para ser dueños de sus vidas a través de la compra de viviendas de hasta 4.000 UF en Santiago y 5.000 UF en regiones.

3. Apoyar a las mujeres embarazadas menores a 30 años inscritas en el Registro Social de Hogares a través de un apoyo estatal de $300.000 mensuales desde el quinto mes de embarazo hasta que el hijo o hija cumpla un año.

Programas relacionados