Camino a un futuro para todos

29 · 06 · 2021

Turismo para el futuro

  1. Establecer un plan de reactivación económica para el turismo, fomentando los viajes nacionales a través de campañas de promoción, programas de turismo familiar y social, apertura de Parques Nacionales en comunas en cuarentena y fortaleciendo las cadenas de valor, las PYMEs y la creación de empleo a nivel local.
  2. Posicionar las ventajas comparativas de Chile en un escenario post-pandemia por su turismo en lugares abiertos, de naturaleza y por ser el país que ha liderado el proceso de vacunación en la región.
  3. Fomentar la inversión pública y privada en turismo con énfasis en la descentralización a través de la inversión en infraestructura y servicios que fomenten el desarrollo de destinos turísticos en zonas estratégicas y no saturadas.
  4. Desarrollar el programa “Parques para Chile”, coordinando esfuerzos entre turismo y conservación, para llevar 10 Parques Nacionales a estándares internacionales durante el gobierno.
  5. Fortalecer la intersectorialidad y el comité de ministros del turismo con instancias técnicas que lleven a la práctica los acuerdos políticos y aceleren las intervenciones públicas con impacto turístico.

Programas relacionados