Integración social: un solo Chile

29 · 06 · 2021

Transporte

  1. Reforzar y mantener el desarrollo de los grandes proyectos de transporte público: Líneas 7, 8 y 9 de Metro; extensión Líneas 2, 3 y 4; trenes de cercanía de Melitren y Batuco, extensión del Merval a Quillota y La Calera, y Corredor Ferroportuario Santiago San Antonio. Avanzar en paralelo en la instalación de sistemas tecnológicos smart que favorezcan la integración y el pago electrónico, la planificación de viajes y la información al usuario.
  2. Consolidar la regulación de los nuevos modos de micromovilidad y última milla (sistemas de auto-compartido), permitiendo su plena incorporación en los sistemas.
  3. Reforma a la legislación portuaria que modernice los esquemas de inversión y la relación ciudad-puerto.
  4. Avanzar en electromovilidad en viajes interurbanos y en transporte colectivo urbano, ya sea mediante buses o autos eléctricos, favoreciendo el despliegue de una red de electrolineras a nivel nacional. Esto debe además generar incentivos para acceder y apostar por la electromovilidad entre los chilenos para que todas las regiones del país utilicen buses eléctricos.
  5. Avanzar en un plan de mejoramiento de veredas y aceras a nivel nacional, como también de pavimentación y mejora de la estructura vial (apertura calles y avenidas) de áreas centrales y periféricas / a nivel nacional).
  6. Política de ejecución integral de la Red de Ciclovías bajo liderazgo de la Autoridad Central o Autoridad Metropolitana de Transporte.

Programas relacionados