Vivir con Dignidad

05 · 07 · 2021

Respeto a Nuestros Animales

Bienestar animal

1.1. Ampliar el alcance de construcción de Centros Veterinarios de Atención Primaria (CVATP) desarrollados por SUBDERE. Ello corresponde a una categoría de Consultorio Veterinario que, mediante gestión municipal, fomente la tenencia responsable acercando los servicios veterinarios a la población.
1.2. Fomentar la adquisición de Clínicas Veterinarias Móviles por las municipalidades mediante fondos regionales. Acercamiento a zonas de difícil acceso. Complementa oferta veterinaria fija y operativos. Posibilidad de atención fuera de horarios laborales.
1.3. Incorporar la venta de fármacos para mascotas en farmacias públicas existentes a nivel nacional, para disposición de las personas a precios de venta más económicos. Política pública que ofrece alternativas más baratas a los responsables para el tratamiento de sus mascotas
1.4. Reconvertir al Zoológico Metropolitano, a uno más centrado en la rehabilitación y conservación de la fauna nativa y en la educación virtual.
1.5. Desarrollar la aplicación “Mascota Protegida” para entregar contenidos e información útil mediante el celular. Esta aplicación permitirá entregar calendarios de servicios veterinarios cercanos al usuario (operativos veterinarios), contenidos educativos, aviso de fechas importantes, entre otros servicios. La aplicación podría ser vinculante con los municipios y sus sistemas de beneficios a los vecinos.
1.6. Fortalecer el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre en coordinación con los diversos Centros de Rehabilitación existentes, para dar forma a un sistema integrado de protección, rescate y rehabilitación desde la articulación público-privada.

Programas relacionados