Convivencia, Respeto y Diversidad

05 · 07 · 2021

Impulsar la Cultura Local

Cultura:

1.1. Crear un programa de becas para artistas destacados donde se financie el perfeccionamiento académico en el exterior.
1.2. Desarrollar y fomentar la Producción Audiovisual (cine) en territorio chileno en conjunto con la agencia ProChile y Corfo.
1.3. Apoyar el trabajo que realizan diferentes organismos para el fomento de la música y su expresión, y las agrupaciones folclóricas de las regiones.
1.4. Potenciar el desarrollo de las actividades culturales y artísticas en las regiones del país a través de la creación de cuerpos estables por cada capital regional y que tengan base en los teatros municipales correspondientes, en los centros culturales, escuelas artísticas u otras dependencias que se puedan implementar a nivel comunal.
1.5. Apoyar a las comunas más vulnerables en la construcción de “Puerto Cultura”, para que aquellos territorios que no cuentan con recursos para el fomento de la cultura entre sus vecinos, tengan acceso a espacios comunitarios modulares especialmente diseñados para las expresiones artísticas.
1.6. Fomentar y preservar el patrimonio tanto en Santiago como en regiones. Focalizar recursos para el trabajo de reconstrucción de iglesias y monumentos dañados en los últimos años, potenciando la recuperación de grandes construcciones que se encuentran hoy en estado de abandono.
1.7. Fomentar y desarrollar la interacción digital de centros culturales y museos, que permitan la navegación de manera fácil y accesible.
1.8. Permitir el uso de espacios públicos (plazas, grandes avenidas) a nivel nacional para exponer o instalar de forma permanente el trabajo de artistas destacados.
1.9 Generar un trabajo coordinado con comunidades locales para garantizar horarios de apertura de lugares patrimoniales tales como iglesias, museos, y monumentos ubicados a lo largo de todo Chile.

Programas relacionados