Integración social: un solo Chile

29 · 06 · 2021

Conectividad Para Estar Más Cerca

  1. Aumentar competencia y compartición de infraestructura: apertura de las redes de acceso de operadores para su compartición en un modelo mayorista, permitiendo llegar a todos los hogares con múltiple oferta de servicios. Esto implica mejorar los mecanismos para que las personas puedan cambiar de un operador a otro y terminar con las zonas dominadas por un solo operador.
  2. Definir un plan de inversión pública para seguir conectando el país, para ello se debe potenciar el despliegue de fibra óptica en todo el territorio, desarrollando la última milla de servicios para los hogares. Sobre todo, en las más de 200 comunas que serán beneficiadas por los proyectos Fibra Óptica Austral y Fibra Óptica Nacional, los cuales ya consideran el acceso abierto y no discriminatorio para cualquier operador de servicio público.
  3. Mejorar la calidad de servicio en las zonas rezagadas, mediante una actualización y aumento de la calidad de los servicios en zonas rurales y aisladas por medio de subsidios para redes de transporte de datos de alta capacidad.

Programas relacionados